Saltar al contenido

Cajas Registradoras

Cajas registradoras

Las cajas registradoras han sido y siguen siendo uno de los recursos más usados a la hora de almacenar las ganancias en un negocio. Se han convertido en el símbolo de las transacciones de dinero en efectivo.

Por eso, hoy, estaremos hablando un poco acerca de cómo se empezó a usar estos dispositivos, cuales son algunas de las características de tener uno. De igual manera, veremos los tipos de cajas registradoras que te ofrecemos en esta web cuyo almacén está ubicado en Tenerife, las Islas Canarias.

cajas registradoras

Somos especialistas en venta de cajas registradoras baratas. Sin más que decir, vayamos directamente al asunto que nos interesa.

¿Qué es una máquina registradora?

Lo más probable es que todos ya conozcan una. Así que en pocas palabras, una máquina o caja registradora es un dispositivo que puede ser mecánico o electrónico que permite hacer cálculos y registrar todas transacciones de las ventas de un negocio.

 Normalmente, vienen con un cajón, también llamado monedero, para almacenar el dinero y se divide por monedas y billetes en la mayoría de los casos. Algunas más actualizadas vienen con una impresora que permiten imprimir recibos, tique o facturas para los clientes.

¿Qué es una máquina registradora?

Estas cajas registradoras sencillas se pueden usar en una serie de distintos comercios como por ejemplo para bares, supermercados, hostelería, frutería, peluquería, restaurantes, tiendas de ropa y más.

Estas vienen funcionando en el mercado hace ya más de 30 años. Veamos cómo surgieron, cuáles son sus principales características, los modelos que tenemos disponibles y que otras opciones innovadoras podemos encontrar en el mercado.

Historia de las cajas registradoras

Los inicios de las cajas registradoras se remontan al año 1879. Después de que se vio acabada la Guerra Civil Estadounidense, James Ritty, quien en ese entonces era el dueño de un salón en Ohio, Estados Unidos necesitaba una herramienta para tener un mejor control del dinero de su negocio y evitar que sus propios empleados se roben parte de la ganancia.

Gracias a esa necesidad surge lo que ahora sería una de las primeras cajas. Se le llamó como su creador Ritty I y tiempo después con la ayuda de su hermano patento su diseño. Sin embargo, no vio el potencial en su invento y James Ritty terminó vendiendo sus derechos a Jacob H. Eckert de Cincinnati quien era un vendedor de porcelana y cristalería.

Historia de las cajas registradoras

A diferencia de James, Jacob creo la National Manufacturing Company, la cual fue una empresa exitosa y con el paso de algún tiempo, la empresa fue comprada por uno de sus hermanos: John H. Patternson quien le dio un nuevo nombre como The National Cash Register Company.

También, se hizo muy exitosa y aportó a su innovación con el rollo de papel para registro de las transacciones. Desde entonces, esta empresa ganó gran reconocimiento y sorprendentemente sigue funcionando hasta hoy pero ya bajo otro nombre NCR Corporation.

De ahí en adelante, han sido muchas las marcas que ha aparecido y desaparecido en el mercado de cajas. Actualmente, algunas de las marcas líderes en cajas registradoras y cajones automáticos son: Acs, Olivetti ECR 7700, Cashguard, Azkoyen, Worten, Sigma, Royal, Sam4s, RIcma, Olimpi, Vigo, Samsung.

Estas máquinas, que en ese entonces eran lo último en tecnología, han quedado para la historia o como muchos lo llaman son cajas registradoras vintage como la caja antigua national, sin las cuales no podríamos tener ahora las modernas que se usan en el día a día.

Tipos de cajas registradoras

Existen distintos tipos de cajas. Veamos algunas de las más comunes.

  • Caja tradicional o analógica: Este tipo de cajas son muy básicas pues solo realizan funciones esenciales como cobrar y emitir recibos. Por eso, se recomienda que se utilice en negocios pequeños que no necesitan muchas funciones.
  • Caja digital: Una de las funciones de este tipo de cajas es que permiten usar escáneres de códigos de barras. Así que si en tu negocio, los utilizas estos son una buena opción para ti.
  • Caja táctil: Tal como su nombre lo menciona, estas cajas son táctiles lo que permite una gestión más rápida y fácil que es más cómoda para tus trabajadores. Por lo general, estos sistemas se recomiendan y son utilizados en sectores como hostelería (restaurantes, cafeterías, hoteles), supermercados y peluquerías.
  • Cajas registradoras de ocasión (segunda mano): Puede que por distintas circunstancias estés analizando el comprar una caja registradora de segunda mano. Puede que sea por un tema de precios o porque simplemente no te atreves a comprar un TPV nuevo para tu negocio que recién empieza. En ese caso, es probable que te este preguntando si realmente válela pena comprar una caja de segunda.

¿Debería comprar una caja registradora de segunda mano o una nueva?

La realidad es que una caja registradora nueva tiene muchas ventajas frente a una de segunda mano o usadas previamente. A continuación, te presentamos unos que nos parecieron importantes mencionar.

Caracteristicas Cajas Registradoras
  • Un punto importante a la hora de comprar una caja es que esta debe cumplir con las leyes específicas de cada país, en este caso España. Por eso, cuando adquieres una caja nueva te aseguras de que tengas una actualización legal vigente para que luego no tengas que pasar por contratiempos.
  • Otro de los aspectos importantes a tomar en cuenta es que en caso de algún fallo deberás contar con una garantía que te brinde asistencia técnica para reparar cierta pieza de tu caja. Por lo general, una caja de segunda no viene con dichas garantías y es probable que gastes más dinero en futuras reparaciones.

De forma parecida, el alquiler de cajas registradoras frente a la comprar de una nueva, puede tener ciertas desventajas. Por eso, te recomendamos que en la medida de lo posible siempre optes por una nueva.

Características de las cajas registradoras

Ahora que ya conocemos un poco más los aspectos generales de las cajas como sus inicios y su descripción vayamos a la parte que nos interesa. Sí, características. Veamos todo lo que nos ofrecen estas máquinas para mejorar la gestión de ventas.

Características de las Cajas Registradoras
  • Los modelos más básicos incluyen un teclado, una pantalla e impresora de tique.
  • En cuanto a los últimos modelos, para realizar funciones más avanzadas, estos modelos necesitan un programa especial.
  • Permiten procesar y registrar de manera exacta las diferentes transacciones de ventas.
  • Existen las cajas registradoras numéricas y alfanuméricas, es decir, que admiten números y letras.
  • El cajón de dinero se abre solo con cada venta que se realiza y se evita el caso no tan común de robo de dinero por parte de los trabajadores.
  • La caja registradora se encarga de realizar los cálculos exactos.
  • Tienen un diseño compacto fácil de ubicar en cualquier lugar de tu establecimiento.
  • Permite personalizar los tiques o las boletas poniendo mensajes, nombre del local, número de contacto y otros.
  • Baterías de larga duración.
  • Con pocos cuidados pueden llegar a durar hasta 10 años.
  • Se puede incluir otros accesorios como visores, escáneres y más.

Beneficios de usar cajas registradoras

  • Son menos costosas que otros equipos para gestionar las ventas
  • Son fáciles de aprender a usar
  • Es un sistema más seguro para almacenar tu dinero.
  • Al abrirse solo con cada venta, se evitan las perdidas desconocidas de dinero.
  • No habrán errores de cálculos matemáticos, lo que resulta en un gran ahorro a largo plazo.
  • Darás un toque de modernidad a tu negocio.
  • Fácil de instalar y acomodar en prácticamente cualquier lugar.
Beneficios de usar Cajas Registradoras

Marca Casio

Todas las cajas registradoras con las que trabajamos y ofrecemos a nuestros clientes son de la marca japonesa Casio. Esta marca tuvo sus inicios allá en el año 1957 con su fundador Tadao Kashio quien gracias a sus habilidades y experiencia en distintos tipos de trabajos creó una de las empresas de electrónica más importantes en el mercado. ¡Compra lo mejor para tu negocio!

En TPV Canarias siempre nos preocupamos por ofrecer los mejores productos para nuestros fieles clientes. Por eso, nos aseguramos de brindar los mejores productos del mercado y les damos diversas alternativas y consejos para que hagan una buena compra informada.

Recomendaciones Cajas Registradoras

– Caja registradora Casio serie happy colores SE- G1

Esta línea de cajas registradoras es más conocida por traer colores divertidos y no tan comunes como el fucsia, azul, rojo, blanco y negro. Además, es una opción económica y nos brinda lo necesario para poder realizar la gestión de ventas. Veamos algunas de las características de este modelo de caja registradora.

Registradora Casio serie Happy Colores SE- G1
  • Cuenta con las siguientes dimensiones: ancho 32.6 x fondo 34.5 x alto 16.7 cm.
  • Permite hasta tres métodos de pago: efectivo, tarjeta y cheque.
  • Impresora térmica 3.5 líneas por segundo.
  • Es muy fácil y simple de usar.
  • Tienen una batería de repuesto
  • Cuenta con un diseño para configurarla de manera rápida.

Registradora Casio con factura simplificada S100

  • Incluye cajón e impresora de tique.
  • Permite guardar los registros en una tarjeta SD no incluida para pasarlos al formato CSV legible desde excel.
  • Cumple la normativa de Factura Simplificada.
  • Colores disponibles: oro, plateado, granate, negro.
  • Con Pantalla LCD.
Registradora CASIO con Factura Simplificada S100

Algunas de las ventajas que ofrece este modelo:

  • Cumple con la normativa actual de emisión de facturas simplificadas.
  • Rápida impresión y con mayor nitidez que el modelo antecesor.
  • Permite guardar una copia en la SD, lo que es un gran ahorro de papel.
  • Tiene una pantalla LED que permite una mejor visibilidad para la fácil lectura inclusive en exteriores.
  • Tiene  las siguientes dimensiones 167 mm (Al) x 326 mm (An) x 345 mm (Pr)
  • Cuenta con un peso de 3,3 kg
  • Tiene 24 departamentos (12 teclas de departamentos x 2 llaves de cambio)

Caja registradora Casio s400 PRO

Siendo una de las cajas más accesibles dentro la línea de registradoras de Casio, nos brinda funciones más avanzadas y tiene una buena relación precio/calidad que no te defraudará en casa decides adquirir una de este modelo.

Caja registradora Casio s400 PRO
  • Gracias a su pantalla LCD de gran tamaño permite ver 10 líneas lo que facilita la lectura.
  • Se puede implementar un escáner de códigos de barras.
  • También, incluye una impresora térmica.
  • La información ingresada se puede extraer por medio de una tarjeta SD y ser insertada en un ordenador para su mejor visualización.
  • Se encuentra disponible en los siguientes colores: plateado y negro
  • Tiene un diseño compacto para su fácil adaptación a diferentes entornos.

¿Alquiler o comprar cajas registradoras de segunda?

Si estás pensando en comprar cajas registradoras de segunda mano o en alquilarlas, pues piénsalo dos veces. La mayoría de las veces lo barato sale caro. Recuerda que estas máquinas tiene una duración de vida útil relativamente larga, aun así, si no se utiliza de la manera correcta podría no funcionar. Además, nunca se sabe con certeza el estado de la máquina al comprar algo de segunda mano.

¿Alquiler o comprar cajas registradoras de segunda?

En el caso de alquilar, estarás pagando por algo que no es tuyo cuando podrías pagar algo propio en la misma cantidad de cuotas y a los mejores precios que tenemos para ti.

Por eso, nosotros siempre te recomendaremos que es mejor obtener una nueva que comprar cajas registradoras usadas. Es verdad, podrías conseguir a buen precio o incluso una muy barata en Amazon u otro portal donde venden cajas pero ¿tendrías la seguridad de comprar una buena caja que tendrá un buen funcionamiento?

En caso quieras comprar una así, te recomendamos que lo hagas en un sitio de confianza y que te brinde la seguridad de estar adquiriendo un buen producto.

Cajas registradoras de cobro automático

Se trata de máquinas inteligentes y modernas que funcionan como terminal de punto de venta y que facilitan la gestión del efectivo. Dichas cajas están interconectadas con un software para que realice las funciones requeridas.

Algunas de las ventajas de estas cajas registradoras pos es que son portátiles y que las puedes colocar en el lugar que prefieras en tu establecimiento. También, son más seguras pues tienen llaves solo para el responsable, por lo que, sin ellas son cajas sin acceso al dinero.

Cajas registradoras de cobro automático

Muchas de estas cajas vienen con otros accesorios que ayudan a realizar distintas tareas. Algunos de estos accesorios o periféricos son: balanzas o básculas, un escáner o lector de código de barras, un ordenador, una pantalla táctil, impresoras, papel térmicos con dos rollos de papel y más.

Otras opciones son las cajas registradoras computarizadas o digitales las cuales usan un monitor o pantallas junto con otros periféricos en donde se puede veruna mejor organización de productos y además se puede realizar otras funciones más avanzadas.

¿Por qué somos tu mejor opción?

Si estás buscando dónde comprar cajas registradoras baratas, somos uno de los pocos proveedores de cajas registradoras con stock en las Islas Canarias en la zona insular de España, por lo que te conviene adquirir tus productos con nosotros. Veamos rápidamente por que lo decimos.

En primer lugar, al tener nuestros productos en las mismas islas podemos llegar más rápido a la Gomera, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Adeje, San Bartolomé de Tirajana, etc. Por lo que, nuestros envíos son mucho más ágiles y te podrás olvidar de tener que esperar semanas para recoger tus productos. A penas recibimos un pedido, nos encargamos de toda la gestión para que lleguen por lo menos en 24 horas.

somos tu mejor opción

Otra ventaja es que nuestras cajas y demás accesorios no pasan por aduanas. Esto nos permite ofrecer los precios con IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) de 6,5% y no el IVA (Impuesto sobre el valor añadido) con un 21%, lo que sería un aumento considerable. Así, puedes comprar con los impuestos a los que los canarios están acostumbrados.

Además, nuestros clientes tiene un beneficio especial: el servicio técnico gratuito. Sí, es totalmente gratis por la compra de nuestros equipos. No te estreses por los aspectos técnicos y deja esos problemas en manos de los profesionales. Para acceder ellos solo tienes que registrarte y seleccionar el día y hora que mejor te convenga y listo tendrás a un especialista listo para ayudarte.

Todos nuestros productos vienen con garantía y son productos de calidad. Dicha calidad se ve reflejada en que nuestros clientes recomiendan nuestros productos. Haz una compra segura con nosotros y aprovecha nuestros nuevos precios. Mira nuestras cajas registradoras online.

aprovecha nuestros nuevos precios

En definitiva, adquirir un buen sistema para gestionar el dinero de tu negocio es una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida pues te dará muchos buenos resultados. Por eso, no pierdas la oportunidad de tener el tuyo propio. ¿Qué estas esperando?

Si te encuentras en Telde, Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, Arrecife, Arona u otros puntos de las Islas Canarias, somos tu mejor opción de compra.

Si deseas más información sobre cajas registradoras, cajones automáticos, precio, modelos y más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos felices de poder ayudarte a obtener lo mejor para tu negocio.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!