Comercio

En años recientes, la tecnología nos ha dado muchas más herramientas para facilitarnos la vida en el comercio. Muchas de esas herramientas están siendo aprovechadas por el sector económico.

Los TPV o POS son terminales de punto de venta o sistemas que ayudan en la gestión del proceso de venta y postventa, además, brindan otras funciones muy útiles como el control de caja, registro de ventas, control de almacén, registro de clientes y otras más.

Cada vez son más los diferentes tipos de comercio que están implementando en sus establecimientos este tipo de ayudas para que su negocio siga creciendo.

comercio

Encuentra en venta las mejores cajas registradoras baratas y TPV de comercio en Canarias. No pierdas las mejores ofertas.

Tipos de TPV comercio

Te mencionamos algunos de los tipos de comercios más comunes en donde se usan estos terminales para que te hagas una idea de su uso.

– El clásico TPV es el que requiere de elementos físicos como un monitor, unidad de procesamiento, cajón portamonedas, escáner y otros accesorios. Además, requiere de un software o programa computarizado que desplegará en la pantalla las tareas e información que se necesite.

El TPV virtual, normalmente utilizado por empresas de comercio electrónico o que realizan ventas netamente por internet. Para este servicio, es necesario contar con una cuenta bancaria en donde se depositarán los pagos pues son los bancos o cualquier otra entidad bancaria que ofrecen estos servicios.

Uso del TPV en comercios

En este artículo, nos centraremos en el TPV clásico con aparatos físicos. Te presentamos cuáles son los productos que ofrecemos así como sus elementos accesorios.

También, cuáles son las ventajas de usarlo para tu negocio, en qué tipos de comercio se usan y por qué somos tu mejor opción para comparar en las Islas Canarias. Si quieres saber todo esto y más, sigue leyendo.

¿En dónde se usan los TPV?

Puede que te preguntes si tu negocio será apto para el uso de estos sistemas. Déjame decirte que las opciones en las que podemos usarlos son casi incontables. Estos sistemas pueden adaptarse a cualquier entorno que requiera de sus servicios.

Uno de los sectores que más uso da a los TPV son las tiendas por departamentos en donde se venden productos como zapatos, ropa para dama, niños, y otros textiles. Estos tipos de negocios tienen dentro de su inventario gran cantidad de productos con diferentes tallas, colores y más.

Por eso, lo que necesitan es estar organizados y tener un control de inventario. A la vez, se acelera su proceso de venta y se evita el acumulamiento de personas en sus locales.

Otro de los sectores en donde se usa con bastante frecuencia los tpv son los supermercados. Este es uno de los establecimientos que más necesita de estos para acelerar los procesos de venta y evitar las largas colas. Asimismo, al ofrecer frutas, verduras, carnes y otros productos por peso, es necesario contar con una báscula integrada al tpv para comercio.

Características de un TPV

De la misma manera, las barberías, peluquerías y lugares de estética en general también se benefician de implementar los tpv para comercio. El software adaptado para el sector belleza incorpora las agendas de cada empleado o empleada. También, puedes llevar un registro de cliente en donde puedes colocar el tinte que usa y otras cosas de este estilo.

Los negocios pequeños relacionado al sector de productos para la alimentación como las fruterías, las carnicerías, las panaderías entre otros, también hacen uso de estos sistemas. En la mayoría de estos se usa balanzas o básculas para pesar los productos y los cajones portamonedas brindan la seguridad que necesitan estos negocios un poco más propensos a atracos.

De manera parecida, los bares, restaurantes, hoteles y todos los comercios relacionados al sector hostelería también aprovechan las ventajas de los tpv. Algunos de los periféricos o dispositivos accesorios que son muy útiles son los comanderos a distancia y las impresoras de pedidos ubicadas en la cocina para así preparar los pedidos más rápido.

Otra forma de comercio muy usada en estos tiempos es el e-commerce. El comercio electrónico se ha vuelto muy popular en tiempos de Covid pues facilita a los compradores obtener lo deseado sin tener que salir de casa.

Para estos se usa el TPV Virtual, el cual es brindado por entidades bancarias como lo mencionamos antes. Estos negocios se promocionan por medio de redes sociales como Instagram y Facebook y venden un gran abanico de productos como ropa, productos de belleza, electrónica.

Características de los TPV

Gestiona tus ventas para una mayor rapidez a la hora de atender a los clientes.

  • Brinda un mayor control del inventario de productos. Podrás saber cuáles son aquellos productos que son los más comprados y cuales necesitan un poco más ayuda o publicidad.
  • Reduce los errores humanos. Al realizar los cálculos las máquinas se evitan los errores humanos a la hora de dar los cambios, lo que significa un ahorro significativo a largo plazo.
  • Facilita la toma de órdenes. A diferencia de las clásicas cajas registradoras en donde obligadamente tenías que escribir los pedidos a mano, los TPV te permiten hacerlo de forma digital e incluso imprimirlos para ser llevados rápidamente o incluso ser impresos en la misma cocina.
El e-commerce se ha vuelto muy popular en tiempos de Covid

Equipos para comercios

Los TPV están conformados por el hardware y el software. El hardware se refiere a todos los aparatos materiales que conforman el TPV.

Muchos de estos son partes fundamentales sin los cuales no se podría hacer funcionar al sistema y otros son elementos accesorios que pueden ser implementados en tus packs en caso veas necesario su uso en tu tipo de comercio. Veamos un poco de estos.

mejor tpv

Elementos básicos

  • Pantalla: El monitor o pantalla táctil es desde donde podrás realizar las tareas como registrar ventas, clientes y mucho más. Nosotros ofrecemos pantallas táctiles de diferentes tamaños, a saber de 15, 17, 21 pulgadas.
  • Caja portamonedas: Es el compartimiento en donde se almacenará el dinero recaudado y está dividida por monedas y billetes. Es un sistema seguro que mantiene en orden el dinero.
  • Impresora: Permite imprimir recibos, boletas, facturas y tickets para turnos. La impresión de estas máquinas es mucho más rápidas de las convencionales que usamos en casa. Esto se debe en parte al tipo de papel que se usa.
accesorios y perifericos

Elementos accesorios o periféricos

  • Lector de códigos: Es un escáner que se encarga de leer o decodificar de los códigos como los QR o de las barras la información del producto al igual que informa del precio y más.
  • Comanderos: Los comanderos con los que trabajamos vienen en dos formatos. Pueden ser como una Tablet o como una especie de teléfono inteligente. Estos se encargan de enviar los pedidos de los clientes al tpv y a la impresora de cocina.
  • Báscula: Es una balanza integrada al tpv que es ideal para los negocios en donde se venden frutas, carnes y otros productos que necesitan ser pesados.
  • Papel térmico: Este tipo de papel permite una impresión mucho más precisa y clara. Ya que no utiliza tinta liquida no existe el riesgo de que el papel se mache o que la impresión salga borrosa. Además, la velocidad de impresión es mayor en comparación con otros papeles e usar este papel significa menos mantenimiento pues no hay cartuchos de tinta que estar cambiando de tiempo en tiempo.
  • Visor: Estas mini pantallas se colocan con vista al cliente para que puedan estar informados de los precios de los productos, lo que genera confianza. Además, se pueden aprovechar para presentar a los clientes la oferta del día o promociones exclusiva para el mes. Es una muy buena herramienta de publicidad interna.

Si te han gustado nuestros productos, te gustarán más todos juntos. Ofrecemos paquetes TPV orientados a distintos tipos de negocios. Pregunta por nuestros paquetes de TPV para tiendas y comercios, entre los que encontrarás TPV con balanza integrada en Canarias

Lo mejor, es que tenemos paquetes hechos según tus necesidades. Puedes elegir los que tengan lo que precises y si deseas agregar accesorios puedes hacerlo por un buen precio.

Además del clásico color negro, contamos con el TPV blanco con una apariencia mucho más fresca y moderna.

Pero los TPV necesitan principalmente de un software para funciones pues estos son el corazón de todo este sistema. Veamos a lo que nos referimos.

¿Qué son los softwares?

Para el correcto funcionamiento, los tpv necesitan de programas que se encargan de la gestión de venta y demás tareas que se proyectan en las pantallas. El programa que ofrecemos junto con todos nuestras pack tpv es GO TPV.

Beneficios del TPV en tu comercio

Beneficios de usar TPV para tu comercio

  • Uno de los beneficios en el caso de restaurantes, cafeterías o local en donde se realicen pedidos de comida, es que los comanderos y las impresoras permiten que se ahorre tiempo. El pedido se envía de forma inmediata y se imprime en la misma cocina donde se prepararán los productos, ganando así tiempo el chef o los baristas para ofrecer lo mejor.
  • Gracias a que su uso es muy intuitivo, no te tomará mucho tiempo entender y capacitar a tus empleados a diferencia de otros programas difíciles de entender. Por lo que en poco tiempo estarás listo para aprovechar al máximo todas las ventajas de los TPV.
  • Las simples tareas como anotar el pedido, sacar las cálculos de la cuenta, registrar la venta pueden tomar unos cuantos minutos demás. Aunque no lo parezca puede reducir la velocidad de atención al cliente. Con los tpv y sus pantallas táctiles agilizarás estos procesos y tus clientes te lo agradecerán.
  • Otro beneficio es que mejora la imagen de tu negocio. El tener un sistema moderno y profesional atrae a los clientes pues si un negocio se preocupa por detalles tan específicos como la organización de las ventas con mucha más razón lo hará con la calidad de sus productos o servicios. Seguro que tus clientes valorarán eso.
sistema comercio

¿Dónde comprar el mejor equipo TPV para comercio?

Somos una de tus mejores opciones para comprar Terminales de Punto de Venta en Las Islas Canarias. ¿Por qué? Somos uno de los pocos distribuidores que tiene mercancías en la misma isla específicamente en el Polígono El Goro. Esto es muy beneficioso para nuestros clientes. Veamos por qué.

Primero, porque sus pedidos no tienen que ser traídos por transporte marítimo y al no ser solicitados desde un lugar tan lejano, sino desde Canarias, el tiempo de envío es mucho más corto.

Segundo, en consecuencia del punto anterior nuestros productos no necesitan pasar por aduanas. Por eso, podemos ofrecerlos con los impuestos que los Canarios están acostumbrados, es decir, el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) del 6, 5% y no el IVA (Impuesto sobre el valor añadido) con el 21% que se aplica en la zona peninsular de España.

Tercero, como beneficio exclusivo de nuestros clientes contamos con un servicio de mantenimiento técnico gratis por un año. Para poder acceder tienes que ser formar parte de nuestra cartera de clientes y listo. Ahora, eres tú quien decide el día y la hora para reservar su cita de forma totalmente gratuita con uno de nuestros especialistas.

Además de eso, todos los productos que ofrecemos son de calidad y con garantía. Todo esto para que realices una compra segura con cero preocupaciones.

tenemos el tpv que requieras

¿Qué esperas para adquirir el tuyo para tu comercio?

Como hemos visto el usar un TPV para comercio trae muchas ventajas para ti, tu negocio, tus clientes y trabajadores. Todos salen beneficiados así que ¿Qué estas esperando? Aprovecha nuestras ofertas y obtén tu paquete tpv al mejor precio en Canarias. No te vayas a quedar sin el tuyo.

Por si todavía te han quedado alguna duda sobre alguno de los accesorios o buscas un TPV específico para hostelería, belleza, supermercados, te animamos a que le eches un vistazo a nuestras otras páginas.

Si estás interesado un algunos de nuestros paquete o si quieres más información acerca de nuestros productos, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos felices de poder ayudarte y asesorarte en lo que necesites.