Supermercados

¿Cansado de las largas colas en los supermercados? ¿Desearías que te tomará menos tiempo hacer las compras en el super? Si eres dueño, ¿necesitas una solución para eliminar este problema que frecuentemente se ve en estos establecimientos? ¿Cómo puedes hacer a tus clientes felices? Tenemos la mejor solución para esto.

Los supermercados son los lugares a donde todas las familias recurren para hacer las compras de la casa. Visitar dichos lugares se ha vuelto parte de nuestra vida que, en muchas ocasiones, nos toma más del tiempo que realmente deseáramos estar en él.

evita las largas colas en tu negocio

Si necesitas una ayuda para reducir este problema y agilizar el proceso de venta, llegaste a la web indicada. En este artículo, te explicaremos acerca de los TPV y cómo pueden ser muy beneficiosos para los supermercados. También, te mencionaremos algunos de los accesorios que son más utilizados en ellos, los paquetes que ofrecemos.

Por eso ponemos a tu disposición nuestro amplio repertorio de productos donde puedes compra las mejores cajas registradoras baratas y equipos TPV en Las Islas Canarias.

Características del TPV supermercado

Veamos algunas de las características que ofrecen estos dispositivos que se están incorporando en los supermercados.

  • Facilitan el proceso de venta pues gracias a las pantallas táctiles que utilizan se ahorra tiempo y los cálculos se realizan con exactitud.
  • Se tiene un mayor control del stock pues se registra de forma automática los productos que son vendidos. Se sabe cuales aún se tienen disponibles.
  • Son más seguros. Los cajones portamonedas tienen una llave con el que se abren.
  • Acepta pagos con tarjeta o efectivo.
  • Las ventas se registran de forma automática teniendo así un control exacto de tus ventas.
  • Permiten el escáner de códigos para la identificación de precios y otra información necesaria de los productos.
  • Las TPV con balanza integrada permiten ver el precio y realizar algunas operaciones.
  • Los cajones de auto cobró permiten un autoservicio que también acelera la gestión por la facilidad de su proceso.
facilitan mucho el proceso de venta

Estos sistemas están compuestos por dos elementos: el software y el hardware. Pero ¿Qué es un software? ¿Cómo comprar un software para TPV de supermercados? El software es un programa que permite a los equipos realizar las tareas solicitadas. Es uno de los elementos clave de los TPV. Por lo que un buen software es indispensable para el buen funcionamiento de tu TPV.

Nosotros venimos trabajando un buen tiempo con GO TPV que ha demostrado ser un muy buen programa gracias a la facilidad de uso y al diseño intuitivo que permite familiarizarse rápidamente con este. Todos nuestros paquetes TPV para supermercados vienen con el programa GO TPV incluido para que disfrutes de la mejor experiencia junto a los mejores productos del mercado.

software y diseño intuitivo

Ahora, si deseas ir un paso más allá, puedes ampliar tu software tpv al Go TPV PRO LITE. Con este programa podrás tener acceso a funciones más avanzadas que ayudarán con el rendimiento y el control de tu comercio. Lo mejor es que para poder tenerlo solo tienes que pagar una cantidad mínima y listo: podrás disfrutar de sus increíbles funciones.

Equipos TPV para supermercados

Por otro lado, tenemos el hardware. Con esto nos referimos a todos los elementos o periféricos que conforman la parte física del TPV. Veamos estos componentes y cómo se usan para supermercados.

  • Pantalla: La pantalla o el monitor es en donde podrán realizar los empleados las tareas relacionadas a la gestión de ventas. Dichas pantallas pueden venir en versión táctil y no táctil. Aunque estas últimas están siendo cada vez más reemplazadas por las táctiles pues son mucho más cómodas para usar y agilizan los procesos.

El tamaño de las pantallas que ofrecemos en nuestros paquetes pueden ser de 15”, 17” y 21” pulgadas. Y lo mejor es que por los precios que ofrecemos uno esperaría marcas chinas desconocidas. Sin embargo, ofrecemos importantes marcas como DELL o HP.

Pregunta por nuestros tipos de pantalla
  • Impresora térmica: Sirve para imprimir las boletas o facturas de compra así como algunos cupones de descuento y mucho más. Tiene capacidad para rollos de 58 mm de ancho de papel. También, puede ser actualizada por la de 80 mm de ancho que vienen con un sistema de corte automático del tique. 

Para estas impresoras, se usa el papel térmico que permite una impresión mucho más rápida. No habrán impresiones borrosas o manchas de tinta y no hay que estar dándole mantenimiento tan constante pues no tiene cartuchos de tinta que cambiar cada cierto tiempo.

Encuentra tipos de impresora térmica
  • Cajón portamonedas: Es el compartimento en donde se guardará el dinero recibido y el de los cambios. Nuestros cajones vienen en un color negro fabricado en material metálico. Tiene 4 espacios para los billetes y 8 para los distintos tipos de monedas. Se abren de forma automática con cada venta que se realiza.

Además, en casi todos nuestros cajones tenemos una gaveta extraíble para poder retirar fácilmente el dinero recaudado y no dejarlo expuesto en los portamonedas. Esta gaveta tiene una dimensión de 41 x 41 centímetros.

Pregunta por nuestros cajones portamonedas
  • Balanza: La balanza o báscula es un elemento fundamental en los supermercados pues en estos lugares se venden muchos productos que necesitan ser pesados. Estas balanzas están integradas con los TPV y forman parte de nuestro TPV completo para supermercados.
Básculas integradas al tpv
  • Visores: Los visores se usan en las balanzas y en las cajas de pago. Sirven para mostrar el peso, precio de los productos y para que el cliente esté al tanto de lo que pagará. En caso se haya confundido en elegir uno u otro producto, lo podrá ver ahí. También, son útiles para dar publicidad interna a los clientes pues se puede presentar ofertas y promociones que llamen la atención.
Tenemos diferentes visores para comunicarte con tus clientes
  • Escáner de códigos: Permite leer la información en el código de barras que se encuentran en todos los productos y brindan el precio, ofertas y otros datos más, lo que facilita sacar las cuentas del cliente.
Escáner de códigos que facilitan el negocio

Otros periféricos o accesorios

Existen otros accesorios que para los supermercados podrían ser no tan imprescindibles pero que según las características de este podría ser útil en algunos supermercados.

  • Comanderos: En algunos supermercados, dentro del mismo o en los alrededores, cuentan con una pequeña sección de cafetería en donde se ofrecen postres, dulces y otros complementos para tomar un pequeño break. Para esos casos, podrían hacer uso de los comanderos para hacer sus pedidos y que se realicen con la mayor rapidez posible.
Los comanderos agilizan tu negocio
  • Cajón de autocobro: Muchas veces los clientes hacen compras mínimas de unos cuantos productos. Sin embargo, tienen que esperar las largas colas de quienes compran en cantidad. Para evitar las largas colas, se puede adecuar un espacio de autoservicio en donde se pueden colocar cajones de autocobro. Uno de los mejores cajones de autocobro que puedes encontrar en el mercado es el Cashlogy POS 1500 de la marca Azkoyen quienes llevan de más 30 años en el mercado.

Estos cajones son muy prácticos y fáciles, el cliente solo tiene que seleccionar su producto, introducir la cantidad de dinero y la misma máquina se encargará de procesar, registrar la venta y dar el cambio exacto al cliente, a la vez que se reduce el contacto humano. Así, la cola de quienes tienen menos productos avanzará mucho más rápido y no tendrás clientes impacientes.

Ideal para evitar las largas colas
  • Control de horario de presencia: Otro de los accesorios que ofrecemos está diseñado para el control de los trabajadores. Básicamente consiste en llevar el registro de las horas que realmente han trabajado. Incluye la hora exacta de llegada y de salida. Es confiable y los registros no se pueden modificar. No olvides que por ley se requiere uno de estos en el lugar de trabajo. Caso contrario, te podría caer una multa.
Control de horario administra tu negocio

Ventajas de usar TPV en supermercados

El implementar TPV en supermercados tiene beneficios para todos incluidos los clientes, trabajadores y propietarios. Veamos algunos de ellos.

Ventajas de usar TPV en Supermercados
  • Uno de los beneficios es que tendrás menos colas que parecen interminables. Gracias a la facilidad de uso de los TPV y a lo rápido en que se gestiona la venta de cada cliente, el tiempo de atención en caja es menor.
  • Al tener un registro de los productos que se venden con más frecuencia y los que se venden menos, podrás crear un plan estratégico con ofertas y promociones para hacer más tentativos esos productos.
  • Tienes diversas formas de pago, lo que hace más fácil al cliente pagar con lo que mejor le convenga.
  • Al usar la tecnología disponible para supermercados ganas una imagen de ir acorde a los avances tecnológicos lo que atrae a muchas personas y genera más ventas.
Características que mejoran tu negocio

¿Cuál es el mejor lugar para comprar TPV en Canarias?

Si aún no has obtenido tu tpv, estás a tiempo. Nosotros ofrecemos paquetes especialmente diseñados para los supermercados con funciones muy útiles en este sector y con los mejores precios que llegan a los diferentes puntos de las islas como Fuenteventura, El Hierro, Puerto los cristianos, la isla La graciosa y otras ciudades más.

Nos encontramos en el polígono del Goro en Tenerife. Es ahí donde tenemos nuestro stock de productos en la zona insular lo que trae muchos beneficios para nuestros clientes. ¿Quieres saber algunos de ellos? A continuación, te contamos por qué comprarnos a nosotros y no a otros distribuidores de la zona peninsular de España.

descubre nuestros paquetes exclusivos de tpv

Uno de las primeras ventajas de comprar desde las mismas Islas Canarias, es que el envío de tu producto será mucho más rápido. Normalmente, cuando se compran productos de la zona peninsular, tienes que esperar a que lleguen por barco lo que puede tardar bastante tiempo. Por el contrario, si compras uno de nuestros paquetes, puedes obtener tu producto por lo menos en 24 horas, listo para que lo pongas a funcionar.

Otra de las ventajas, es que los productos no necesitan pasar por aduanas. Esto nos permite poder ofrecer los precios con el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), impuesto propio de la zona canaria y que es del 6,5% a diferencia del impuesto del resto del país, el IVA (Impuesto sobre el valor añadido) y que es más alto (21%).

Descubre las ventajas de comprarnos tu TPV

De la misma manera, ofrecemos productos de buena calidad de marcas reconocidas en el mercado y nuestros productos vienen con garantía. ¡Nuestros clientes lo avalan!

También, ofrecemos como un servicio exclusivo para nuestros compradores el servicio técnico de mantenimiento para todos los paquetes tpv que adquieran. Es totalmente gratuito. Solo tienen que reservar cita y podrán tener acceso a un especialista técnico y podrá asesorarlo y despejar todas sus dudas.

Recuerda que el software que manejamos es GO TPV y que se adapta a los diferentes tipos de comercios, en este caso los supermercados, para que tengan todas las funciones que realmente necesitas. Así que no te preocupes por nada más. Es el TPV indicado para ti.

Y tú ¿ya tienes tu TPV para supermercados?

Puede que aún te queden algunas preguntas en el aire sobre precios, accesorios, capacidad de almacenamiento de estos y más. Tenemos una página en esta misma web en la que hablamos de forma más detallada de los periféricos y de sus características técnicas.

en nuestra web tu TPV

Te animamos a que leas la información fácil de entender que hemos redactado pensando en ti. Así sabrás cuál es el mejor pack para las necesidades de tu establecimiento. Recuerda que también llegamos a la Palma, San Miguel de Tajao y otros puntos de las Islas Canarias.

Si ya te decidiste y estás listo para adquirir un TPV para supermercado o si aún después de leer toda la información te quedan algunas dudas, puedes contactarte con nosotros y estaremos contentos de poder brindar la información que necesites y ayudarte a elegir lo mejor para ti.